1958: Orígenes de la Facultad de Comunicación

Antonio Fontán. Director y profesor del Instituto de Periodismo.
Antonio Fontán. Director y profesor del Instituto de Periodismo.

 

      En 1958 surgen los comienzos del Instituto de Periodismo convirtiéndose en una facultad más de la Universidad de Navarra. La primera promoción que hizo posible que se llevase a cabo este Instituto la formaron diecinueve hombres y cinco mujeres, de doce países diferentes.

 

 

 

1963: El primer libro

    En 1963, Ediciones Universidad de Navarra comenzó a publicar, lo que al principio se llamaba Cuadernos de Trabajo del Instituto de Periodismo. Estos Cuadernos dieron paso a las manografías de la Colección Ciencias de la Información donde hoy se incluyen mucha obras de referencia en el ámbito científico de la comunicación en todas sus vertientes.

 

1963: Los premios 'Garcilaso'

Entrega de un Premio Garcilaso
Entrega de un Premio Garcilaso

En estos 50 años de historia, la Facultad de Comunicación y el Diario de Navarra han mantenido siempre muy buena relación. Una muestra de ello son los Premios Garcilaso, galardón concedido por el periódico a los mejores estudiantes de Periodismo.

 

 

 

1964: El primer estudio de radio

     El primer estudio creado en la Facultad fue en 1964, estaba situado junto al aula 38, ocupando dos salas a lado de ésta. Se cubrieron las paredes con fibra de vidrio y paneles de tablex perforado, según los cánones técnicos del momento; las puertas y ventanas se ocultaron con pesados cortinajes por sortilegio de Gloria Toranzo, venida para la ocasión con otros objetivos.

 

 

1967: Los Primeros Departamentos

Los Departamentos actuales de la Facultad tienen como precedente los cuatro Departamentos que se constituyeron en el Instituto de Periodismo, con arreglo a un plan preestablecido, y que comenzaron a funcionar en el curso 1967-1968.