El primer libro

En 1963, Ediciones Universidad de Navarra comenzó a publicar, lo que al principio se llamaba Cuadernos de Trabajo del Instituto de Periodismo. Estos Cuadernos dieron paso a las manografías de la Colección Ciencias de la Información, donde hoy se incluyen mucha obras de referencia en el ámbito científico de la comunicación en todas sus vertientes.

 

La primera manmografía publicada fue La dinámica y el valor de la opinión pública, de Juan Pablo Villanueva. Desde esta primera manografía se escribieron 83 más, publicadas por EUNSA las cuales sirvieron para consolidar la comunicación como ámbito de estudio.

 

Posteriormente como necesidad para la docencia los investigadores de  la Facultad han tenido que publicar textos que sirvieran para el estudio de nuevas materias. En muchos casos los manuales publicados por EUNSA se han convertido en referentes del ámbito de estudio como por ejemplo Deontología periodística o La empresa periodística en España, obras que aún perduran en las áreas de investigación.

 

A medida que la facultad crecía en sus actividades los libros de los profesores de la Facultad se han multiplicado en las más variadas áreas.

 

EUNSA ha sido de una gran importancia ya que ha publicado ya 40 manuales de comunicación a los que hay que sumar las 84 monografías editadas.