Los premios "Garcilaso"

En estos 50 años de historia, la Facultad de Comunicación y el Diario de Navarra han mantenido siempre muy buena relación. Una muestra de ello son los Premios Garcilaso, galardón concedido por el periódico a los mejores estudiantes de Periodismo.

 

El fin que se buscaba con la entrega de estos premios era el de homenajear a Raimundo García 'Garcilaso', tras su fallecimiento, por una trayectoria periodística ejemplar.

En 1971 se paralizaron los premios, aunque posteriormente en 1984 se reiniciaron con la coincidencia del centenario de su nacimiento.

 

El premio de entonces era un galardón acompañado de 100.000 pesetas del que se beneficiaron los ganadores hasta 2005. En este año, el periódico fundador decidió cambiarle el nombre a los premios y desde entonces pasaron a ser denominados Premio Diario de Navarra de Periodísmo. En este año el premio entregaba el galardón y una cifra económica de 3.000€.

 

En el Diario de Navarra siempre se publican estos premios para mostrar la infuencia que tuvo Garcilaso entre los periodístas y recordar la gran relación que hay entre el periódico navarro y la Facultad de  Comunicación.