1971: Un paso de gigante

      En 1971, el Instituto de Periodismo de la Universidad de Navarra se transformó en Facultad.

 El proceso fue llevado a cabo por una serie de personas volcadas en este cambio. En este caso, los promotores y principales partícipes fueron José María Hernández Sampelayo y Alejandro Fernández Sordo, por parte de la Administración Pública; Emilio Romero y Luis María Ansón por parte de la profesión periodística; y Adolfo Muñoz Alonso y Alfonso Nieto, pertenecientes al ámbito académico.

 

1972: El primer Estudio de Televisión

    En 1972 se puso en funcionamiento el primer Estudio de Televisión de la Facultad. En este momento se cambió una simple cámara “Arriflex BL” de 16 mm a tener un estudio en el que se consiguió adquirir dos cámaras “Piher” de tubo, un magnetoscopio de media pulgada y bobina abierta, un telecine y una mesa de mezclas de lo más elemental, también había focos, micrófonos, cables en el suelo... consiguieron tener un estudio relativamente profesional.

  

 

Primeras Jornadas de Estudio para Antiguos Alumnos

   En 1976 se celebraron la I Jornadas para antiguos alumnos, que se desarrollaron entre los días 28,29 y 30 de mayo. Aquellas Jornadas, cuyo tema fue 'La cláusula de conciencia en el ordenamiento jurídico español', atrajeron a un centenar de participantes.