Primeras jornadas de estudio para antiguos alumnos

       En 1976 se celebraron la I Jornadas para antiguos alumnos, que se desarrollaron entre los días 28,29 y 30 de mayo. Aquellas Jornadas, cuyo tema fue 'La cláusula de conciencia en el ordenamiento jurídico español', atrajeron a un centenar de participantes.

  

   Las Jornadas fueron una manifestación más del compromiso de la Facultad con los grandes valores humanísticos de la libertad y la excelencia profesional y un cauce para la formación permanente de los graduados y el mantenimiento de una relación, permanente también, entre los profesores de la Facultad y los antiguos alumnos.

  

   Las II Jornadas (1977) se celebraron también en mayo, y se centraron en el asociacionismo de los periodistas y de los empresarios de prensa, y en las bases para un nuevo estatuto de la profesión.  Las III Jornadas (1978) se dedicaron a la libertad de los informadores en una sociedad tecnológica y pluralista.

  

   Las Jornadas tuvieron varias ediciones más, hasta que la Facultad desarrolló otras actividades destinadas a proseguir con la formación continua de sus graduados. La puesta en marcha de nuevas licenciaturas, que se produjo varios años más tarde, requirió un enfoque nuevo de aquella actividad inicial, centrada en el periodismo.