1979: Primer Doctor en España

Ángel Faus, primer Doctor en España
Ángel Faus, primer Doctor en España

   Por primera vez en España, el 10 de marzo de 1979 se defendió una tesis doctoral en Comunicación. El autor de la tesis fue Ángel Faus, profesor de Tecnología de la Facultad. La tesis, titulada La tecnología en la información televisiva, se celebró en el Aula Magna del Edificio Central ante el Decanato.

 

 

 

25 años de Fcom

Conferencia 25 años de Fcom
Conferencia 25 años de Fcom

 

   El sábado 4 de junio de 1983, en las jornadas de antiguos alumnos, se celebró el 25 aniversario de la facultad de comunicación. Al día siguiente, en el patio central de la facultad, tuvo lugar la “botadura” con la boisserie y varios muebles conseguidos del camarote del buque “ Mallorca ”. La madrina de la botadura fue la secretaria de la facultad, por entonces, Marisol Martínez, quien lanzó la botella de cava.

 

 

Congreso Internacional de Comunicación

   Este congreso comenzó a celebrarse en 1986, con la intención de debatir sobre el tema de Información y Derechos humanos.

 

Este año CICOM se celebro en el mes de Febrero y los dos temas que presidierón el congreso fueron: la inovación y la excelencia.

 

 

1988: Nace la revista científica "Comunicación y Sociedad"

     La revista "Comunicación y Sociedad" es una revista creada en 1988 sin ánimo de lucro por la Facultad de Comunicación, su finalidad es servir de escenario al diálogo de investigadores y expertos en comunicación de todo el mundo, a quienes ofrece sus páginas para que colaboren con artículos, notas y reseñas de libros.