En 1979 primer doctor de comunicación en España

Ángel Faus primer doctor en España
Ángel Faus primer doctor en España

Por primera vez en España, el 10 de marzo de 1979 se defendió una tesis doctoral en Comunicación. El autor de la tesis fue Ángel Faus, profesor de Tecnología de la Facultad. La tesis, titulada La tecnología en la información televisiva, se celebró en el Aula Magna del Edificio Central ante el Decanato.

 

El Programa de Doctorado de la Facultad se caracterizó por la gran internacionalidad y similaridad entre hombres y mujeres que había en las aulas desde un principio. Así fue que a los 18 meses despues de la defensa de la primera tesis, en 1980, María José Azqueta se convirtió en la  primera dostora en Periodismo con una tesis sobre periodismo especializado. Desde entonces más de doscientas tesis doctorales han salido del Campus de Pamplona.

 

Este éxito se debe al gran cuadro docente con el que cuenta el Programa de doctorado, tanto con profesores de la Universidad de Navarra como reconocidos académicos de América y Europa. Sus graduados son investigadores y docentes en universidades de diferentes países de Europa, Asia, África y América. El Programa de Doctorado de la Facultad fue de los primeros en recibir mención de calidad del Ministerio de Educación.

 

La trayectoria del Programa de Doctorado es una buena prueba de demostración en la investigación y el desarrolo en la Comunicación y el trabajo del cuadro docente.