1989: Euroview

      Euroview es la productora de cine y televisión de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Inició su actividad en 1989, y trabaja con videos institucionales, productos educativos y desarrollo de encargos.

 

 

1992: Periodismo Deportivo

  Alejandro Sopeña, antiguo redactor de Marca , hizo posible el sueño de muchos alumnos que deseaban especializarse en periodismo deportivo. En los últimos años, la importacia de este sector ha aumentado y con ello su público.

 

 

Barcelona'92

¿Alguien sabía que el diario oficial de los Juegos Olímpicos nació en la facultad? Todo se realizó gracias a un acuerdo con IBM. Nuestra facultad pudo disfrutar de el Aula IBM (localizada en el edificio de la antigua biblioteca) a cambio de que ésta defendiera el esperado diario. Todo un acontecimiento realizado por profesionales, profesores y alumnos.

Redactores del diario olímpico
Redactores del diario olímpico

Dos grandes licenciaturas

Gracias a la tarea del Decano Alejandro Navas la facultad de comunicación incluiría tres titulaciones: Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Además estaría presente una educación humanística en cada una de ellas.

 

1993: Premios Malofiej

   La infografía es el uso de gráficos en periódicos y revistas. Su uso ha aumentado desde su origen. Surgió por el S.XVIII ya que lo utilizaban grandes personajes como Copérnico, Leonardo Da Vinci o Isaac Newton para aclarar las ideas que pretendían exponer.

 

Proyecto mutlimedia sobre el cambio climático premiado en los Premios Malofiej
Proyecto mutlimedia sobre el cambio climático premiado en los Premios Malofiej

1995:MMLab

  El Laboratorio de Comunicación Multimedia nació en 1995 apoyado por profesores de la facultad que apostaron por internet desde sus inicios.

 

  En sus inicios, el Laboratorio fue respaldado por María José Pérez-Luque y José Luis Orihuela, además de la primera generación de periodistas que han acabado como directivos en los principales portales.

 

 

1996: Edificio de hormigón

  Los antiguos alumnos debía recibir las clases en el Edificio Central, es decir, compartir instalaciones con los de Filosofía, Derecho y letras y con los servicios generales de la Universidad. A parte, se han utilizado también las aulas de Arquitectura y Economía del edificio de Bibliotecas.

 

 

 

Los Premios Kino

    Los Premios Kino, (la palabra Kino denomina un nombre propio, proviene del ruso o alemán significan "cine") creados en 1996 por el Departamento de Cultura y Comunicación Audiovisual(DCCA), tienen la finalidad de calificar el nivel de los cortometrájes de los alumnos del último año de la carrera.

 

Las aulas se abarrotan con el espectáculo de los cortometrajes
Las aulas se abarrotan con el espectáculo de los cortometrajes

1997: El Premio Brajnovic

Figura del Premio Brajnovic
Figura del Premio Brajnovic

 

  Se trata de un premio que se entrega a aquellas personas que han servido de modelos para los alumnos de comunicación, iniciativa de Juan José García-Noblejas.

 

 

 

1999: Creación de la Radio (98.3)

Alumnos trabajando en la radio de la Universidad de Navarra
Alumnos trabajando en la radio de la Universidad de Navarra

 

   Esta emisora de radio(98.3), al nacer en el entorno universitario, está muy relacionada con el ámbito de la comunicación y la radiofonía, ofreciendo una programación con ágiles espacios informativos, y musicales, reflejando la vida social del campus.