Dobles licenciaturas

   Antes de esta fecha ya existía la posibilidad de cursar una carrera con doble licenciatura dentro de la facultad, entrelazando Publicidad, Comunicación audiovisual y periodismo. Pero a la entrada del nuevo siglo se pensó en la posibilidad de crear dobles licenciaturas entre la Facultad de Comunicación y la Facultad de Filosofía y letras, pues en muchos casos las dos facultades se requerian mutuamente, ya sea la fundamentación humanística o un complemento requerido para los alumnos de filosofía.

   Por este motivo en 2002 comenzaron a cursarse las dobles licenciaturas entre estas áreas del saber. Las dobles licenciaturas comenzaron reducidas ha Filosofía más periodismo, Filología Hispánica más comunicación audiovisual y Filosofía más Publicidad y relaciones públicas, y se extendieron cuando en el 2007 se introdujo la posibilidad de cursar Historia más Periodismo.

   En vísperas de que la facultad cumpliera su medio siglo se graduó la primera edición de los alumnos que decidieron cursar estas licenciaturas, quedando claro que el sueño que se comenzó a crear en 2002 a dado sus frutos hasta llegar a una realidad palpable.