2008: Fcom candidata al premio Príncipe de Asturias

  Para finalizar el medio siglo, en 2008 la facultad de comunicación fue propuesta para el premio Príncipe de Asturias. La propuesta fue realizada por el grupo "globo" de Brasil y ganadora de este premio en 1986, y el gobierno de navarra, que la presentaron como candidata en la especialidad de humanidades y comunicación de ese año.

    los jurados de la candidatura propusieron una candidatura conjunta con el conocido periodista Manu Leguineche. Esta candidatura se calificó de una candidatura que quedó en muy buena posición de entre las 24 candidaturas que tuvo que elegir el jurado, adelantándole solamente la candidatura llevada a cabo por Magnum Photos y Wales (wikipedia)

    La candidatura ha sido el mejor hecho que le podría haber ocurrido a la facultad para cerrar su medio siglo, un medio siglo que ha marcado la historia de la universidad de Navarra, con todas las mejoras a las que a contribuido la facultad, y que ha tenido su reconocimiento en este premio,que ha sido apoyado por muchisimos alumnos y antiguos alumnos de la facultad, también por personas destacadas de diferentes ámbitos, ya sea el de la docencia, prensa, radio o televisión, haciendo que la candidaqtura se apoye mundialmente, en zonas como Dubai, taiwan, Japon o Estados Unidos. Pese ha su gran reconocimiento la facultad con este premio consiguió un prestigió enorme, haciendo quie esta facultad sea de las mejores en España o Europa.