La adaptación de Bolonia a fcom

    La Universidad de Navarra se ha adaptado este curso 2009-2010 al nuevo plan de Bolonia.¿En qué consiste?¿Qué ha cambiado?

 

En primer lugar, el curso comenzó el 1 de septiembre a diferencia de años anteriores, que tenía costumbre de empezar a finales del mismo mes.

 

El programa de las asignaturas ha variado, pues el tiempo se ha comprimido  y en consecuencia,  el temario impartido en clase es menor.

Esto significa que los alumnos deberán aumentar la materia por su cuenta, ya que los profesores no disponen de tiempo suficiente.Con la implantación de Bolonia,  se han visto reducidas algunas asignaturas, como por ejemplo, Historia del Mundo Actual, que otros años era anual y este es el primero que se imparte semestral.

 

 

Por otro lado, los exámenes este año, tendrán lugar en el mes de diciembre, cuando hasta este  curso se celebraban en enero.

 

Las prácticas tienen mayor importancia que antes, y están aumentando los trabajos individuales.Lo que se intenta es conseguir un equilibrio entre la formación práctica y la teórica.

 

También, están creciendo el número de exámenes parciales, y casi todas las semanas contamos con alguna prueba.

 

Esperamos que esta implantación del nuevo sistema europeo de Bolonia sea fructífero y sirva para preparar mejor a los alumnos.

Escribir comentario

Comentarios: 0